El departamento de control urbano, es el responsable por orientar el crecimiento del cantón, así como
asegurar su desarrollo de forma integral, es un eje trasversal que involucra a varios subprocesos para
poder desempeñar su tarea diaria.
Cabe resaltar que una sociedad democrática no puede prescindir de un proceso de control y desarrollo
urbano, capaz de gestionar los ejes de ordenamiento territorial, que dicte políticas adecuadas a nuestras
necesidades y que aplique la normativa de manera que permita el crecimiento ordenado del cantón.
Nuestro cantón tiene características que lo hacen único, lo que hace necesario la implementación de
políticas de desarrollo, valga señalar que estamos en función de la ciudadanía Puriscaleña, y los servicios
brindados corresponden a la supervisión de los servicios de recolección de basura, aseo de vías, y
servicios de obra pública que están directamente vinculados con la mejora de la ciudadanía, por tanto, el
proceso que represento está orientado en su totalidad en función del usuario externo, lo cual es pieza
fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro cantón.

Requisitos para el trámite de resolución de ubicación
- Copia del plano de catastro de la propiedad.
- Copia de la cédula del propietario registral
- Copia de la personería en caso de ser sociedad
- Estar al día con los impuestos y las obligaciones
- Procedimiento para solicitarlo:
- Se presenta a la plataforma de servicios de la Municipalidad con todos los requisitos solicitados a llenar el formulario.
- Actualmente el trámite es únicamente físico, se comunicará cuando el mismo sea digital.
El trámite completo tiene una duración de15 días hábiles.
- Solicitud de permiso para instalación de rótulos y publicidad:
- Debe presentar una solicitud por escrito al correo electrónico control.urbano@puriscal.go.cr donde indique:
Las dimensiones del rotulo. - La estructura que le dará soporte
- El diseño del rotulo
- La ubicación exacta del rotulo y de la finca donde se instalará el mismo.
- Indicación del plano de catastro.