Menú Cerrar

Tramites Digitales

Spread the love

Usos de Suelo

Departamento de Control Urbano

El Certificado de Uso de Suelo es un requerimiento necesario para los trámites de construcción, el desarrollo de proyectos de infraestructura o para conocer el uso que puede dársela a la propiedad siguiendo la normativa vigente al momento de su expedición.

Resolución de Ubicación

Departamento de Control Urbano

Los usos de suelos y las resoluciones municipales de ubicación son dos instrumentos a cargo de las municipalidades cuyo destino es llevar a la práctica el control de la utilización del suelo en un cantón específico, permitiendo a través de su otorgamiento o denegación, el desarrollo de las actividades humanas

Visados Municipales

Departamento de Zonificación

El visado municipal es el trámite mediante el que la Municipalidad da el visto bueno al plano catastrado de una propiedad determinada.
Ya con este visto bueno el interesado puede tramitar su permiso de construcción, vender el terreno o levantar una escritura de su propiedad.

Permiso de Construcción

Departamento de Control Constructivo

Visto bueno para la construcción de un proyecto en un lote específico, por parte de todas las instituciones del Estado que tengan injerencia en ese sitio.

Declaración de Bienes Inmuebles

Departamento de Administración Tributaria

La declaración de Bienes inmuebles es la actualización del valor del terreno y de la(s) construcción(es) que comprenden un bien inmueble. Es obligación del propietario mantener actualizado el valor de su propiedad.

Exoneración

Departamento de Administración Tributaria

La exoneración del impuesto de bienes inmuebles está es la disminución total o parcial de pago de impuestos a un única propiedad en cuyo caso el propietario reúna los requisitos para optar por este beneficio.

Skip to content